Películas sobre científicos

Puede ser por la presencia "ingenieril" de la casa, o por el gusto por las biografías apasionantes, pero el hecho es que para nosotros las películas sobre científicos son un acierto. Os recogemos aquí cuatro por si un día os queréis sentir inspirados:

1. "El hombre que conocía el infinito": Para dar el toque diferente a cualquier otra producción americana, en esta historia el protagonista viene desde la más profunda India para desarrollar sus matemáticas. El enlace a la entrada propia está en el título.
2. "Una mente maravillosa": Un joven Russell Crowe (2001) encarna a John Forbes Nash desde que llega a la universidad y comienza a desarrollar sus teorías hasta 1994, cuando consigue el Premio Nobel de Economía. Sin querer dar más detalles para no estropearla a quienes no la hayan visto, diremos simplemente que el peso del genio es mucho mayor de lo que solemos imaginarnos.






3. "Figuras ocultas": En esta ocasión, son tres las protagonistas de la Historia. Mujeres y negras, tendrán que hacer valer sus capacidades científicas por encima de cualquier prejuicio. El enlace en el título.



4. "La teoría del todo": Aunque se comprueba una vez más que la valía intelectual de estos científicos aparece desde una edad temprana, también la lucha comienza pronto para Stephen Hawking. Si queréis conocer algo más, en el título podréis encontrar el enlace a la entrada.

Comentarios