The crown

Netflix ha puesto en el mercado audiovisual "The Crown", La corona, una serie sobre la Reina Isabel II de Reino Unido (la actual reina). Como con la Reina Victoria, recoge los acontecimientos principales de su reinado desde la poco antes de la muerte de su padre y su coronación. Presenta la personalidad de la Reina y de todos los personas que están a su alrededor, cómo se enfrenta a grandes problemas de su pueblo y cómo se va convirtiendo en quien es hoy en día. 

Resulta sugerente el título, ya que, aunque la principal protagonista es S.M. Isabel II, se deja entrever que la historia de Reino Unido va más allá de las personas que sostienen su corona. Me parece brillante la interpretación de Claire Foy, y las escenificaciones dicen que son unas de las más caras hasta el momento. Tampoco tienen desperdicio las apariciones de Winston Churchill (interesante hombre, por cierto).

Por ahora solo se ha lanzado la primera temporada, pero planean que cubra toda la vida de la monarca hasta el presente con alrededor de 60 capítulos. 


Como reflexión final me voy a permitir preguntar al aire por qué hay culturas, como la inglesa, que son capaces de lanzar al cine grandes momentos de su historia de manera orgullosa y real (Braveheart, Amazing Grace, La Reina Victoria, The Queen, El discurso del Rey, en cierto modo Memorias de África...) y nosotros nos seguimos escudando en explicaciones externas y pobres de quiénes somos. 

  • Año: 
  • Director:
  • Valoración moral:
  • Escenas de sexo: 
  • Comentarios soeces: 
  • Escenas violentas: 

Comentarios