Las chicas Gilmore

Por mi situación actual, me estoy beneficiando de Netflix para disfrutar de contenido audiovisual sin anuncios. Comencé con un pase rápido y ordenado de "Modern family", y ahora estoy disfrutando de "Las chicas Gilmore". 

Aunque la primera impresión puede ser de desconocimiento, estoy segura de que muchos habéis visto alguna escena de las protagonistas en las reposiciones de la tele un domingo por la tarde. Pero me tomaré el tiempo para poneros en contexto:

Lorelai Gilmore es una joven madre soltera que vive con su hija Rory, de 16 años, en un pequeño pueblito. Lorelai es una mujer alocada y despreocupada, al contrario que su hija, que encarna la tranquilidad y la responsabilidad. Por otro lado, los ricos abuelos Emily y Richard mantienen una complicada relación con su hija, ya que no comprenden su forma de vida y sus decisiones. La trama principal de la historia transcurre en torno a los deseos de independencia y aceptación de Lorelai frente a sus padres, y la educación y acompañamiento a Rory para alcanzar su sueño, Harvard. 

Además de motivos personales y sentimentales para ver la serie, la recomiendo por los rápidos e ingeniosos diálogos y los curiosos personajes (nada banales) que viven en el pueblo. Resulta muy difícil seguir el ritmo de las referencias pop de madre e hija.

La serie, que se estrenó en el año 2000, tiene 7 temporadas. Cada una de ellas tiene 22 capítulos de 40 minutos. Al comprar los derechos, Netflix realizó un añadido de 4 capítulos "nueve años más tarde". Como no hay trailer de la serie original, os dejo este video promocional de la miniserie nueva. (ATENCIÓN: Spoiler!)




  • Año: Serie original, 2000. Un nuevo año, 2016
  • Director:  Amy Sherman-Palladino
  • Valoración moral: Dudosa para un público muy joven. Al no estar casada, la vida amorosa de Lorelai está en constante cambio, y la adolescencia de Rory le lleva, en ocasiones, a comportamientos muy egocéntricos.
  • Escenas de sexo: No explícitamente, pero se dan situaciones evidentes a lo largo de toda la serie. No hay desnudos.
  • Comentarios soeces: No. En alguna escena de enfado se pueden llegar a decir palabras un poco más "fuertes", pero no es lo principal de la trama.
  • Escenas violentas: No.

Comentarios