La bella y la bestia

La tan esperada versión moderna de "La Bella y la Bestia" de Disney, protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens, no ha dejado sin comentarios el mundo del cine. Por nuestra parte, repetiremos algunas de las cosas que se han dicho por Internet para delimitar nuestra opinión:

1. Valoración general: Disney ha sabido lo mucho que se arriesgaba con este "remake", ya que "La Bella y la Bestia" es, posiblemente una de las películas que más ha marcado a la generación Disney de los 90. Es por ello que no se ha cortado con actores, escenarios y música. Bien hecho.
2. La música: aunque la mayoría de las canciones son las mismas que la versión de 1991, no podemos dejar pasar la gran y sorprendente (no por incapaz, sino por desconocida) interpretación de Emma Watson. Me ha encantado la nueva canción "How does a moment last forever".
3. Guión e interpretación: Las escenas, los movimientos y los escenarios tienen bastante de ópera, haciendo de la plaza del pueblo, el castillo, o la taberna grandes escenarios de teatro. Esto hace que las escenas resulten, en ocasiones, demasiado forzadas. Parece que los guionistas han querido ser bastante fieles al origen del cuento francés de mediados del siglo XVIII.
4. Los efectos especiales: Es impresionante las maravillas que se pueden conseguir con los ordenadores hoy en día: luces que convierten el techo en una noche estrellada, paisajes naturales que quitan el aliento, salones llenos de lujos y oro, vestidos vaporosos que flotan al bailar... ¡Y una bestia que es un hombre! 
5. Puntos negativos: La historia detrás de la Bestia, que podría haberse explotado mucho más en esta versión, queda un poco limitada e introducida con calzador. Por otro lado, hay pequeños momentos a lo largo de toda la película que no parecen tener mucho sentido: por ejemplo, se dedican varios -excesivos- segundos a ver girar la tetera Mrs. Pot rodeada de servilletas en la canción "Be Our Guest" sin mayor aportación... La versión de dibujos animados resultaba bastante más dinámica.  


Veredicto final: Nos ha gustado, must see it.

  • Año: 
  • Director:
  • Valoración moral:
  • Escenas de sexo: 
  • Comentarios soeces: 
  • Escenas violentas: 

Comentarios