Portuetxe

Para que no decaiga pronto la nueva sección gastronómica que hemos comenzado, vamos a comenzar hablando de uno de los restaurantes a los que más vamos en San Sebastián: el Portuetxe.
 
  1. El restaurante Portuetxe es un antiguo caserío vasco que han reformado. Su nombre significa literalmente "casa del puerto" porque antiguamente, como se ve en uno de los cuadros que tienen en la entrada, las marismas llegaban hasta esa zona de la ciudad, y no había nada construido.
  2. Como ya os hemos comentado algunas veces, nosotros somos de comer bien, de calidad. En el Portuetxe, lo mejor que puedes pedir son, entre los primeros, unos "Chipirones Pelayo", y de segundo chuletón y besugo. He hecho bien en utilizar el Y, y no una O: explicadle a la camarera que queréis probar todos de todo, y ella calculará las cantidades adecuadas.
  3. Para beber una buena sidra o un rosado, pero aquí entran los gustos más personales. Al postre no creo que lleguéis, pero sino, los canutillos y la tarta de queso están muy buenos.
  4. Es un restaurante intermedio, ni muy caro ni muy barato. Se adapta mejor a ocasiones especiales en las que no debamos ir muy elegantes, pero es mejor reservar porque se llena rápido. La calidad está asegurada.
 
Os dejamos aquí el contacto (943 21 50 18) y la página web para que la próxima vez que estéis de visita, no dudéis en invitarnos.

Comentarios