Robin Williams (II) (1951-2014)

Hace casi un año, el 22 de diciembre de 2014 publicamos una primera entrada con algunas grandes obras de Robin Williams. El 11 de agosto de 2014 murió este grande del cine, demasiado pronto...

Cualquiera de ellas son perfectas para una peli de domingo por la tarde. 

"Aladdin"(1992): En la voz de el genio (que nos perdemos en la versión doblada en castellano) es todo ironía y humor. Es una gozada saber que se puede disfrutar mucho con lo que uno hace en el trabajo. Todo gran pilluelo, héroe que salva un reino de las malvadas manos de un traidor feo... Hacer de papel secundario, y alcanzar el nivel, está genial.








"La señora Doubtfire" (1993): En esta película que todos (o casi todos hemos visto de pequeños), Robin Williams interpretaba el papel de un padre divertidísimo dispuesto a hacer cualquier cosa por sus tres hijos. En la sociedad en las que las familias cambiaban, la capacidad de sorprender es lo que destacaría de esta película. Tiene que ser difícil hacer de mujer... ¡de señora! ¿no?









"El hombre bicentenario" (1999): En una sociedad futurista, una familia compra el robot multitask doméstico perfecto, un robot que pronto se ha de convertir en parte de la familia. Pero no deja de ser un robot, y la sociedad cambia, el tiempo pasa, y las personas envejecemos ... ¿Qué pasaría si un robot quisiera morir? Estaría bien una entrada sobre las películas sobre robots: queda pendiente para el futuro.









"Jack" (1996): Una extraña enfermedad hace crecer a Jack cuatro veces más rápido de lo normal. Se afeita cuando aún está en primaria, su ropa es mucho más grande, los otros niños de su edad no pueden jugar con él... Y su vida no va a ser igual que el de otro ser en el planeta. 




Otras películas: Flubber, Jumanji, El Indomable Willl Hunting...

Comentarios