Corona de Adviento

Existe una encantadora tradición navideña llamada Corona de Adviento. Para los que, como yo, son fans de estas Fiestas, es el mejor modo de adelantar las celebraciones. 

Consiste en reunir los cuatro domingos de Adviento (el periodo anterior a la Navidad) a la familia y los seres queridos en torno a una corona con cuatro velas, una por cada domingo. Se cantan villancicos y comienza la temporada de polvorón y turrones. Cada uno de los domingos se irá encendiendo una más, iluminando la llegada de la Nochebuena.


Fran y yo organizamos el sábado, el domingo no podía ser, nuestra primera Corona de Adviento para unos amigos. Con algunos pintxos y el surtido adecuado de dulces, después de cantar un poco estuvimos jugando a las películas. La compañía fue lo mejor, sin duda. 

La Navidad puede ser siempre una época especial para recordar a aquellos que están lejos, y los que no podemos ver. Pero el Adviento nos permite empezar a celebrar con los que queremos las fiestas que no vamos a poder compartir. Es, como digo, una tradición mágica que nos enseñaron en el Colegio Mayor, y que nunca daré las suficientes gracias por haberla conocido. 

Comentarios