Canciones de Fondo de Armario

Algunos chicos se vuelven locos con las palabras que usamos las mujeres para la ropa, como con la expresión Fondo de Armario. Sin embargo, y aunque no nos hubiéramos dado cuenta antes, todos tenemos una serie de canciones sin las que no podemos vivir. Canciones que escuchamos una y otra vez, en diferentes momentos, con diferentes personas, para diferentes recuerdos...

Son esas canciones las de Fondo de Armario: las que metes primero en tu lista de reproducción del móvil, porque te las quieres llevar al final del mundo. También son esas canciones las que, si por un casual pasan a sonar en la radio, en una tienda, en el ordenador de un amigo piensas: "esa es mi canción".

A veces las tenemos ligadas a momentos concretos de nuestra vida, como la canción que sonó en el video de mi graduación del colegio (Mi canción optimista de Indras); o para temporadas a las que no puedes poner fecha, pero te hacen recordar esas noche de serie con tu madre, como Superman de Five for Fighting; o también canciones que te encanta escuchar mientras lees con una taza de café en la mano (Come Away With Me de Norah Jones). Las tenemos en las películas, en las series, en los anuncios. En otras ocasiones son simplemente canciones que no sabes muy bien de dónde sacaste, pero que cada vez que escuchas, se te ponen los pelos de punta otra vez.

Cada uno tenemos nuestras Canciones de Fondo de Armario, y lo vamos ampliando. Como con la ropa, existen unos básicos como el Little Black Dress (Canon en D Mayor de Pachelbel), un poco de todo como el jersey cashemire heredado (Nothing Else Matters de Metallica) y algunos que están en periodo de prueba, entre la posibilidad de transformarse al Fondo de Armario o ser desterrado al general de todos los demás (Solamente Tú de Pablo Alborán) como los últimos vaqueros que compraste.

Estas son las canciones que componen la banda sonora de nuestras vidas. Son el soundtrack que nos acompaña mientras caminamos, que suena en nuestra cabeza cuando vivimos momentos intensos y los que sabemos a ciencia cierta que si grabáramos una película de nuestras vidas pondríamos de fondo. Y son las canciones que me muero por compartir contigo en la noche de Madrid, sin palabras.

 Foto Keira Knightley y Mark Ruffalo en Begin Again 3

Comentarios