Y por fin... La número 100

"Sorprenderse, extrañarse, es comenzar a entender
José Ortega y Gasset

Esta es la frase que originó todo, la frase que dio vida a este pequeño pero atrevido proyecto nuestro, hace ya más de un año. La idea era compartir aquellas cosas para las que creemos no tener tiempo, esos pequeños detalles que hacen de la vida una maravillosa aventura.

Durante estos meses, os hemos ofrecido música, teatro, cine, arte, literatura y espectáculos. Hemos compartido con vosotros las cosas que nos apasionan, que nos inspiran, que nos dan fuerza para seguir mirando al mundo con ilusión.

Y por fin, ha llegado el momento que ambos esperábamos: la famosa, la temida, la esperada y la soñada entrada número 100. Ella está aquí para brindarnos la oportunidad de ir más allá, de sorprender, de extrañar… Y así, quien sabe, quizás comenzar a comprender.

Porque extrañar es fácil y sorprender al menos no imposible. Pero comprender es un don preciado, poco común, brindado tan solo a unos cuantos, capaces de ver el mundo es su auténtica forma. y solo ellos, como ella, pueden mostrar al resto las maravillas ocultas tras el velo de esta realidad auto impuesta que es el día día.

Cuando soñamos imaginamos un mundo lleno de posibilidades, una realidad siempre cambiante que nos empuja a vivir las mayores aventuras imaginables. Los sueños son nuestro deseo de romper con todo, nuestra forma de extrañar y de sorprender, y quizá solo viviéndolos seremos realmente capaces de comprender.

Por eso quiero que también tú, querido lector, comprendas el auténtico motivo tras estas 100 entradas: nosotros compartimos un sueño, un maravilloso y gran sueño, que llena de alegría e ilusión cada segundo de nuestras vidas. Y esta idea, estas líneas, son una parte de ese sueño, que tú haces realidad con cada lectura y cada visita.

Así que gracias. Gracias por habernos acompañado durante estos 12 meses y por haber querido compartirlos con nosotros. Gracias... Y hasta la próxima.

¡Sed felices!

Comentarios