Julie & Julia

Esta es la historia de dos mujeres completamente diferentes, y con una pasión en común: la cocina.

Julie Powell es una jovencita que trabaja en un call center de atención y ayuda en Nueva York, y no sabe muy bien qué hacer con su vida. Insegura e introvertida, cuando encuentra a Julia Child, una apasionada americana que tuvo que vivir en Francia en 1950, la cuna de la gastronomía, se deja guiar por ella, y solo por ella. Julie comienza un blog, como el que ahora leéis, sobre cada una de las 524 recetas del libro de cocina de Julia Child ("Mastering the Art of the French Cooking"), y se propone terminarlo en el plazo de un año. Con las subidas y bajadas propias de su personalidad, y el incondicional apoyo de un joven marido, Julie descubre al alcanzar su meta que no tiene ningún sentido vivir su propia vida a través de otras personas. 


La interpretación de los actores es maravillosa. A parte de la brillante Meryl Streep, que sigue siendo tan polivalente y elegante como siempre, la jovencita Amy Adams se está labrando duramente su carrera profesional. No dejo de nombrar a Stanley Tucci (como Paul Child, el marido de Julia) que además de encantador en un papel secundario, encarna en cierto sentido muchas de las virtudes que toda mujer querría tener a su lado. También son geniales las ambientaciones, los escenarios, la fotografía. Y el guión no deja nada que desear, ágil y divertido.



La próxima vez que quieras ver una película, y no sepas cual, aquí tienes una buena recomendación. Un consejo, por experiencia propia: ¡mejor no hacerlo en ayunas! ¡Sed felices!

Comentarios