"Charlie y la Fábrica de Chocolate" de Roald Dahl

Ahora es cuando agradezco enormemente a mi profesora de Lengua y Literatura del colegio que me obligara a leer la obra de 1964 de Roald Dahl, y que lo hiciera antes de que Tim Burton hiciera su versión cinematográfica en 2005. Primero leímos el libro, y presentamos nuestros trabajos. Después vimos la versión antigua de la película, la de 1971, con el título de "Un mundo de Fantasía". ¡Madre mía, así parece que soy muy mayor!

Cada obra tiene algo propio, y aunque la idea del autor británico parecía bastante concreta al principio, ninguno de las dos versiones de cine que he visto puede decirse que es igual. Podría ser un interesante ejercicio hacer una comparación de las tres versiones.

¿Un libro para niños? Quizá si, y quizá no. Mucho tenemos que volver a aprender los mayores de las historias que nos contaban cuando éramos pequeños. Quizá, para aquellos que no lo hayan hecho, es un buen momento de coger el libro y volver a pensarlo. Dejémonos engañar de nuevo por la magia de la fábrica de Willy Wonka, los Oompa Loompas, y el pequeño Charlie Bucket.

¡Sed felices!

Comentarios