"Los Miserables" de Victor Hugo

Lo confieso, aún no he visto la nueva película de "Los Miserables". Esto es así porque me había propuesto terminar la novela antes de verla, aunque llevo con ella desde comienzo del año, y aún no he pasado al segundo tomo. Y no es porque no me esté gustando, o porque sea aburrida, ¡para nada! Simplemente es otro concepto de lectura. 

La entrega en pequeñas partes hacía que el escritor creara las más virtuosas historias e intrigas para mantener la atención, y las "pesetas" de sus lectores. Y es peor que una serie de televisión, ¡engancha de verdad! Su habilidad de descripción de los entornos, su profunda captación de la naturaleza humana y la hipnótica traducción de los realidades sociales es, simplemente, impresionante. 

No me cabe la menor duda de que ha pasado a la Historia de la Literatura. Él tenía un proyecto en su vida, y lo llevó adelante. Triunfó con su capacidad de mirar el mundo con otros ojos. Y cada día me sigue regalando un pedacito de su visión del mundo. Cuando vea la película, decidiré si le hace justicia. 

¡Sed felices!

Comentarios