UP

El martes por la noche volví a tener 8 años cuando veía Up con mi madre y mis hermanos. Surgió por un interesante trabajo que propusieron a D. sobre las metáforas ilustradas: cómo, con simples imágenes somos capaces de asociar ideas, y crear sentimientos. Les habían puesto como ejemplo una escena de la película de Pixar, Up. 

Estas películas, tan navideñas por lo familiar, están muy bien pensadas tanto para niños como para adultos. Ellos se entretienen y pueden seguir la historia sin problemas. Los mayores se ríen con ironías indirectas y situaciones hilarantes. 

Up, en concreto, es una historia muy original sobre un abuelo cascarrabias y solitario que decide viajar en su casa voladora hasta las Cataratas Paraíso  en Venezuela, con tan mala pata que se lleva sin querer a un pequeño explorador intrépido. En su aventura, que cada vez se complica más, se destacan valores como la fidelidad, la amistad, la valentía y la flexibilidad. 

Si tienes a tu cargo una troupe de niños que se suben por las paredes una tarde de fin de semana prepárales el cine con mantas en el suelo, la luz apagada y palomitas... y disfruta con ellos. ¡Feliz Navidad!


Comentarios