Edith Piaf (1915-1963)

La primera pista fue WALL-E, la película de Pixar. En esta ocasión la mítica canción de "La vie en rose" está interpretada por grandísimo Louis Armstrong (él, y su voz, también merecerán una entrada en el blog). Pero yo quería conocer a la cantante Edith Piaf, la cantante francesa. Así que busqué en la biblioteca una de las películas sobre su vida; la más reciente, La vie en rose, está interpretada por Marion Cotillard (que también trabajó para Woody Allen en Medianoche en París, de la que hay dos entradas publicadas en este blog). 

No debió ser nada fácil meterse en la piel de esta artista, con una voz privilegiada, pero con bastante dureza en su vida. Además, la artista que le dio vida comentaba en una entrevista de televisión que el "playback" para mantener la voz original de la cantante había sido tremendamente difícil de conseguir. 

Si os gustan las canciones de Edith Piaf, o Édith Giovanna Gassion, como en verdad se llamaba, os aconsejo ver la película, o investigar un poco más acerca de ella. Merece la pena. Una vida dramática, desbordada de pasiones y difícil de comprender en su profundidad. Cuando conoces a la Piaf, disfrutarás mucho más de sus canciones, y quizá llegues a entender mejor el sentimiento que pone al interpretarlas. Os dejo aquí una de sus grandes actuaciones finales. Una maravillosa voz, una durísima vida. Ella decidió, dentro de sus posibilidades, qué prevalecería.¡Disfrutad!



Comentarios

  1. Jajajaja, qué buenos recuerdos me han venido al escuchar la canción. WALL-E, qué peliculón!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario