Lazkano (1960-): La arquitectura EN la naturaleza

He comentado alguna vez que todas los años, en Navidad, tengo una cita casi obligada con el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Algunos van al dentista, yo voy al museo. En una de mis últimas visitas la exposición temporal recogía algunas obras de José María Lazkano, vizcaíno, con el título de "De la arquitectura a la naturaleza". No es un pintor muy conocido aún, pero me gustaron mucho sus reinterpretaciones de grandes trabajos de la arquitectura moderna en ambientes naturales puros. En realidad, la arquitectura es en la naturaleza donde se construye. Me parece una lástima que las concepciones modernas de la construcción no incluyan el aspecto natural en sus diseños. Aunque todo va evolucionando. No he podido encontrar una vista del mar que escondía una figura de Alvar Aalto, pero espero que os guste esta reproducción que os dejo aquí. ¡Disfrutad!

Comentarios